TRANQUILIDAD FINANCIERA

La tranquilidad financiera es lo que logran algunos animales en las zonas del mundo donde hay estaciones y se acerca el invierno, ellos saben que los recursos van a escasear y por eso mientras hay abundancia AHORRAN para no sufrir apuros y evitar aguantar necesidades.

Lo anterior se puede comparar a las épocas de desempleo y crisis financiera.

El primer paso para tener tranquilidad financiera es saber cuales son nuestras obligaciones de dinero, por lo general todos los seres humanos tenemos en común como compromisos inaplazables la vivienda, la alimentación, la movilización, los hijos y el vestido.

El objetivo promediar el monto que se debe cancelar para estos gastos en un periodo que por lo general es mensual y sumarlos todos. Luego hacer la comparación entre nuestro salario (si lo tenemos) o ingresos y debe existir un dinero sobrante o mejor dicho, los ingresos deben ser mayores a las obligaciones. Si esto no es así quiere decir que nos estamos comiendo todas las nueces y en invierno nos vamos a morir de hambre. Tenemos que comer menos (reducir gastos) o conseguir mas nueces ( aumentar nuestros ingresos.

Una ves se tenga un excedente de dinero esto es lo que vamos a guardar en el banco hasta tener una cantidad tan grande como para cubrir hasta un año de obligaciones. Con esta meta cumplida podemos decir que ya tenemos tranquilidad financiera

No hay comentarios: