ÉXITO AL AHORRAR

A todos nos dicen que se debe ahorrar, pero nos venden la idea de que después de darnos todos nuestros gustos y lujos el dinero que nos quede lo metamos al banco.

El problema es que este plan de ahorro es para multimillonarios ya que las personas que vivimos de un pago mensual si nos damos un pequeño lujo quedamos apretados todo el mes y de ahorrar nada.

Sumando a esto y al afán de tener todos los accesos a la ultima tecnología. Preferimos hacer lo contrario al ahorro y es tomar un crédito y pagar a plazos a una entidad financiera.

Lo que nunca nos enseñan es que el dinero tiene un costo que no se debe confundir con su poder de compra y o el valor con el cual esta grabado. Para entender lo anterior se debe tener presente que alguien con un negocio tiene el poder de convertir una cantidad de dinero en una suma mayor a través de su negocio la diferencia entre la suma inicial y la final es el costo que tiene el dinero para esta persona.

Si este personaje nos prestara la misma cantidad que puede invertir en su negocio nosotros debemos pagarle la cantidad que nos presto mas el dinero que dejaría de ganar por no invertirlo en su negocio.

Lo mismo ocurre con nuestro dinero si lo ponemos en un CDT tendremos una diferencia al final y ese es el costo de nuestro dinero.

Esta es la diferencia entre comprar a crédito y comprar con nuestros ahorros que el tiempo en el cual, nuestro dinero estuvo en el banco recibimos una ganancia en ves de pagarla nosotros.

Ahora bien, teniendo claro los beneficios de ahorrar, la mejor forma de alcanzar nuestros objetivos de la manera mas exitosa es dándole prioridad al ahorro.

Esto es haciendo un PRESUPUESTO y según este determinar una cantidad de nuestros ingresos para meter en el banco, una ves recibimos nuestro pago mensual  lo primero que debemos hacer es poner esta cantidad en nuestra cuenta y continuar cumpliendo nuestro presupuesto.

De esta forma el objetivo de ahorrar se cumplirá satisfactoriamente.

No hay comentarios: