El único que puede decir si lo que le ofrecemos al público es de calidad es el mismo cliente, por más que trabajemos duro por ser los mejores, si el cliente no afirma la calidad de nuestro producto todo lo que se haya hecho se habrá perdido. Por tal motivo al momento de pensar en calidad hay que escuchar al cliente y por más insignificante que nos parezca lo que el cliente dice hay que ponerlo en práctica buscando satisfacer sus expectativas de nuestro producto. Una vez que se tiene claro que es lo que el cliente considera calidad, tenemos que incorporarlo a los procesos de nuestra empresa.
Por ejemplo si para entregar un producto al cliente nosotros hacemos los siguientes pasos:
1. Recolectar los materiales
2. Armar el producto
3. Aplicarle color
4. Empacarlo
Pero al cliente le parece que algunos tienen un color más claro que otros y para ellos es mejor el más claro, nuestro procedimiento de producción quedaría así.
1. Recolectar los materiales
2. Armar el producto
3. Aplicarle color
4. Revisar tono del color
5. Hacer correcciones al color (si es necesario) Empacarlo
Por ejemplo si para entregar un producto al cliente nosotros hacemos los siguientes pasos:
1. Recolectar los materiales
2. Armar el producto
3. Aplicarle color
4. Empacarlo
Pero al cliente le parece que algunos tienen un color más claro que otros y para ellos es mejor el más claro, nuestro procedimiento de producción quedaría así.
1. Recolectar los materiales
2. Armar el producto
3. Aplicarle color
4. Revisar tono del color
5. Hacer correcciones al color (si es necesario) Empacarlo
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