Analisis de la competencia

Recordemos que un producto o servicio responde a una necesidad que tiene nuestro cliente. A esta necesidad se puede responder de diferentes formas. Las marcas que responden a la necesidad del cliente con el mismo producto o servicio que nuestra marca, son consideradas competencia directa.

Aquellas marcas que nuestro cliente puede escoger para responder a su necesidad pero que no ofrecen un producto o servicio igual al nuestro, se le llama competencia indirecta.

El cliente en el momento de tener que tomar la decisión de escoger entre una marca y otra, siempre piensa en los atributos que tiene cada marca. La importancia de estos atributos no son iguales para todos los clientes, por ejemplo para un cliente un producto que tiene como atributo un precio bajo, puede no ser tan importante como el atributo de poder encontrarlo cerca a su casa.

Hay que tener presente cuales son los atributos que mas importan a nuestro cliente al momento de pensar en dar solución a su necesidad y como los integra nuestra competencia Vs la forma en cómo los puede integrar nuestra marca.

visite tambien
como montar un negocio
como tener mas clientes
como competir con calidad
proyecto de vida




No hay comentarios: