Proyecto de vida

Un proyecto de vida es un documento donde se plasma de manera organizada todos los sueños que tenemos por realizar o que queremos cumplir. En el documento podemos escribir sobre todos los aspectos de nuestra vida, social, familiar, laboral, sentimental, entre otros, pero yo recomiendo centrar la elaboración del proyecto en el área laboral y académica. Para comenzar con la elaboración del proyecto general hay que plantear un objetivo que sea ambicioso pero alcanzable, debe ser medible y controlable, además fácil de entender. Una vez se tiene el objetivo general hay que plantear objetivos específicos, estos deben expresar cada uno de los logros que queremos alcanzar en cada una de la áreas de la vida.
A cada objetivo específico le creamos una o dos estrategias que serán las que nos van a dar el camino para lograr nuestro propósito. Una vez planteadas las estrategias que vamos a desarrollar a cada una le creamos la actividad concreta que permite materializar tanto la estrategia como el objetivo.
Luego se debe crear una herramienta que nos permita darle un orden o una secuencia las actividades que vamos a llevar a cabo. Un cronograma donde se plasme las fechas de inicio y la duración de cada actividad.


Tenemos que dejar claro cómo vamos a medir el desarrollo de las actividades. Cuál es el ítem que nos va a indicar el cumplimiento de cada actividad y como se ha cumplido con los tiempos estimados.
Para terminar debemos plasmar que alternativas tenemos a las actividades que vamos a realizar como estrategia de contingencia para cumplir con nuestros objetivos.


visite también
como tener mas clientes
como vender mas
como montar un negocio

No hay comentarios: