Análisis de precio por costos y ganancias

Para determinar el precio de mi producto basado en los costos y las ganancias debo tener presente cual es el total de los gastos en la producción y venta del producto más el porcentaje de ganancia que queremos tener por cada unidad vendida. Para determinar el costo total de producción se debe generar una tabla de costos realizados según la cantidad producida.

Por ejemplo para un panadero producir 300 panes puede ser igual de costoso que producir 500 pero sin importar la cantidad de producción el precio al publico siempre será el mismo por tal motivo el panadero debe preferir producir 500 ya que al distribuir los gastos totales en 500 cada unidad habrá costado menos que si se distribuyen entre 300 y de esta manera la utilidad por unidad vendida será más.

Lo mismo ocurre que al momento de producir 600 unidades puede ser igual de costoso que producir 1000 unidades. Esto se debe al rendimiento de las referencias de la materia prima. Por ejemplo en el caso del panadero cada bulto de harina rinda para producir 500 panes y tener que comprar otro bulto solo para producir 100 panes al distribuir los costos en las unidades producidas con respecto al precio de venta la utilidad será menor.


visite también

No hay comentarios: