LA MEJOR INFORMACIÓN SOBRE MI NEGOCIO

Para tener la mejor información de mi negocio se debe hacer una investigación de mercado, la cual debe tener claro que es lo que se quiere saber por ejemplo a con que frecuencia mi cliente adquiere el producto o servicio que yo ofrezco. luego se debe saber donde esta esa información, centros: centros comerciales, plazas de mercado, universidades, barrios. etc. junto a esto debo tener claro exactamente cual información voy a recolectar. cada cuanto consume, cuanto paga, a quien le compra, cual marca prefiere, como le gustaría.   también se debe tener claro la forma y la herramienta que me permitirá recolectar la información encuestas, entrevistas, listas de chequeo, observación. 
Una ves se tiene esto claro se procede a tomar la información, cuando ya se tiene una cantidad de datos suficientes se procede a organizar la información y posteriormente a analizarla.
esta información nos debe aclarar la forma en como proceder para mejorar nuestro negocio por ejemplo si creíamos que las mujeres de 20 a 30 años son las que mas compran nuestro producto y por tal motivo teníamos empaques o decoración dirigida hacia este publico pero  al analizar la información recolectada  descubrimos que son los hombres entre 40 y 50 años los que mas compran hay que tomar medidas que beneficien al negocio.  
visite también
      

No hay comentarios: