Para tener la mejor información de mi negocio se debe hacer una investigación de mercado, la cual debe tener claro que es lo que se quiere saber por ejemplo a con que frecuencia mi cliente adquiere el producto o servicio que yo ofrezco. luego se debe saber donde esta esa información, centros: centros comerciales, plazas de mercado, universidades, barrios. etc. junto a esto debo tener claro exactamente cual información voy a recolectar. cada cuanto consume, cuanto paga, a quien le compra, cual marca prefiere, como le gustaría. también se debe tener claro la forma y la herramienta que me permitirá recolectar la información encuestas, entrevistas, listas de chequeo, observación.
Una ves se tiene esto claro se procede a tomar la información, cuando ya se tiene una cantidad de datos suficientes se procede a organizar la información y posteriormente a analizarla.
esta información nos debe aclarar la forma en como proceder para mejorar nuestro negocio por ejemplo si creíamos que las mujeres de 20 a 30 años son las que mas compran nuestro producto y por tal motivo teníamos empaques o decoración dirigida hacia este publico pero al analizar la información recolectada descubrimos que son los hombres entre 40 y 50 años los que mas compran hay que tomar medidas que beneficien al negocio.
visite también
No hay comentarios:
Publicar un comentario