QUE SON LOS COSTOS Y GASTOS FIJOS

La señora María Gonzales es una europea recién llegada a nuestro país soltera y sin hijos,  tiene un negocio de venta  de muñecos de peluche que ella importa desde su país de origen, el cual emprendió gracias a un crédito a 5 años que le dio el banco, su negocio esta en un local del norte de la ciudad, el contacto con su proveedor es vía Internet y telefonía celular, para el manteniente del local hay un empleado que va en las noches cuando el local esta cerrado y limpia el ventanal que da a la calle, corta el césped del jardín frontal, lava las escaleras y separa la correspondencia importante de la publicidad. Un desafortunado día la señora María tuvo un accidente que la mantuvo hospitalizada durante un mes.

Al llegar de su incapacidad y sin haber tenido la posibilidad de abrir su establecimiento durante este tiempo, la estaban esperando las siguientes facturas.
  • Arriendo del local.
  • Plan de Internet
  • Plan de celular
  • Cuota del crédito 
  • Cuenta de cobro por servicios prestados

Este es un ejemplo para identificar cuales son los gastos y costos fijos de un negocio si nos ponemos en el caso de la señora María pero en el contexto de nuestro negocio, todas las facturas que nos estén esperando al llegar del hospital esos son los gastos y costos fijos que tiene nuestro negocio o empresa.
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LA MEJOR INFORMACIÓN SOBRE MI NEGOCIO

Para tener la mejor información de mi negocio se debe hacer una investigación de mercado, la cual debe tener claro que es lo que se quiere saber por ejemplo a con que frecuencia mi cliente adquiere el producto o servicio que yo ofrezco. luego se debe saber donde esta esa información, centros: centros comerciales, plazas de mercado, universidades, barrios. etc. junto a esto debo tener claro exactamente cual información voy a recolectar. cada cuanto consume, cuanto paga, a quien le compra, cual marca prefiere, como le gustaría.   también se debe tener claro la forma y la herramienta que me permitirá recolectar la información encuestas, entrevistas, listas de chequeo, observación. 
Una ves se tiene esto claro se procede a tomar la información, cuando ya se tiene una cantidad de datos suficientes se procede a organizar la información y posteriormente a analizarla.
esta información nos debe aclarar la forma en como proceder para mejorar nuestro negocio por ejemplo si creíamos que las mujeres de 20 a 30 años son las que mas compran nuestro producto y por tal motivo teníamos empaques o decoración dirigida hacia este publico pero  al analizar la información recolectada  descubrimos que son los hombres entre 40 y 50 años los que mas compran hay que tomar medidas que beneficien al negocio.  
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